Sobre Jujuy

El sábado 29 de julio tuvimos la alegría de compartir con mucha gente la celebración de un nuevo aniversario del 26 de Julio en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de la calle Alsina, Entre toda esa gente se encontraba el embajador del país hermano y militantes de toda la vida por la solidaridad con la “isla de la bandera de la estrella solitaria”, como solía decir Fidel.

Nuestra página, no por casualidad, está presentada con una frase de José Martí.

Allí estaban Rubén, que actualmente preside la Casa, sus compañeros de la Comisión de Solidaridad de Almirante Brown y, entre tantos amigos entrañables, está Tati, que hace honor a la cita de Bertold Brech: ella es una de los “imprescindibles” (1)

Vaya esto a suerte de presentación del sucedido. En la larga mesa tendida para la ocasión nos tocó en suerte compartir el espacio con Osvaldo Ortemberg y su compañera y hasta donde era posible por el programa del evento intercambiamos breves expresiones y compartimos el vino. También hablamos de “Cuentas y Cuentos” y al hacerlo Osvaldo, como prenda de generosidad, nos ofreció una página.

Aquí está:

Osvaldo Ortemberg es abogado, integrante de la Comisión de Filosofía Política de la Patria Grande y de Movilización Justicia y Democracia. Trabaja como abogado de familia. Estudió psicoanálisis y marxismo. Publicó ensayos, teatro, cuentos y poesía.

(1) “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” Bertolt Brecht

 

Compartir en: