El jueves 20 de julio a través de diversos medios se nos informó de la intención del candidato a intendente de Unión por la Patria (UxP), Federico Otermín, de visitar el Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES). Por supuesto, estuvimos dispuestos a recibirlo, cosa que ocurrió aproximadamente a las 15,30 horas, cuando se animó a subir las escaleras que permiten acceder a nuestra sede, acompañado de un importante grupo de integrantes de sus asesores en la campaña que viene llevando a cabo. A lo largo de poco más de un hora se interesó por la historia del Centro y de las actividades que desarrolla actualmente. Durante ese lapso hablamos de historia, recordamos momentos muy importantes de los últimos acontecimientos de nuestra actividad cívica y, luego de recibir un ejemplar de “El peronismo y yo”, comprometió su lectura y aseguró una crítica del mismo.
Paradójicamente, no abordamos los temas de su eventual futura gestión.
De ello da cuenta su plan de gobierno que hace referencia a la creación de un polo deportivo en Albertina, un parque acuático en Fiorito, un natatorio en San José, una puesta en valor del Parque Finky, la preservación de la reserva de Santa Catalina, un nuevo hospital de diagnóstico inmediato en el Hospital Alende, la habilitación de un Cine Teatro en Albertina, un amplio plan de obras públicas y de diversos proyectos en materias de obras hídricas.
Nos permitimos decirle que si se había animado a la larga escalera de acceso a nuestro Centro, estaba en condiciones de aspirar al cargo de Intendente de Lomas de Zamora.