Fernando Prada nació en Cochabamba (Bolivia) en 1943 y cuando se trasladó a nuestro país egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.
Expuso en diversas muestras y galerías de nuestro país y del exterior (Italia, Alemania, EE. UU., Bolivia, Perú) y su obra ha merecido premios y comentarios elogiosos, como expresara Ronaldo Martínez:
“Cuando llegamos a descubrir toda la dimensión de la tierra, el cosmos mítico, la milenaria dimensión del hombre, es que tenemos en nuestras manos, toda la dimensión mítica del alma humana, que es como poseer, de algún modo, el universo.
Es que somos y seguimos siendo, hombres terrenales, no simulación, no actuación teatral, sino sinceridad, expresión natural, verídica.
Es que somos y seguimos siendo, hom,bres de la tierra y tierra de los hombres. Somos la dimensión de la carne humana, somos los hijos de la “Pachamama”, en toda su extensión, somos al fin seres humanos. Somos en fin, la intensa teoría del hombre, el germen, el palpitar, la semilla, la madre…
Somos todo y Prada en sus obras lo demuestra, lo exhibe, lo concibe y (por encima de todo) lo participa. Es que él es así, sincero, sin ser estudiosamente llamativo, sino simple, llano, sin pretensiones vanidosas.
Con Prada, como todo artista, somos ese ser que nos toca, que nos manda y que es ahora. Somos esa sinceridad, ese concurrir del asunto entre la realidad y la imagen brillante, de esa conjunción.”