El pasado sábado 14 de diciembre despedimos el año con amigos y vecinos en la calle Rivadavia, en Temperley, en donde se encuentra nuestro Centro de Estudios Económicos y Sociales (CEES).
Cuando caía la tarde se comenzó a armar el escenario y preparar el sonido cedidos ambos por el Municipio para la ocasión y se dispuso la parrilla para los chori.
Entre los motivos que nos llevaron a despedir el año en la calle estuvo la idea de hacer conocer nuestro Centro y abrirlo al vecindario.
Pero también la convicción que esta oleada desvastadora impuesta por los grupos concentrados locales e internacionales a través del gobierno de los hermanos Milei exige la permanente presencia popular que exteriorice el repudio a tales políticas.
El desafío era importante.
No ignoramos que nuestra sede no tiene asiento en una barriada popular. Sabemos que los resultados electorales, en esta zona, no son favorables al movimiento popular.
Cortar calles y realizar actividades musicales, como nos proponíamos, podía generar reacciones adversas. Por tal motivo se recorrió la cuadra e inmediaciones, para hablar con los vecinos y comentarles lo que se iba a hacer, con el fin de evitar molestias.
Como dijimos la Municipalidad de Lomas de Zamora suministró un escenario y un magnífico sonido para el acto y a esta colaboración debemos sumar el apoyo y la presencia de las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Propietarios de Temperley (CATEM).
Destacamos el esfuerzo de nuestros compañeros que asaron los chorizos, y atendieron al público, con una sencilla propuesta gastronómica de choripanes, vino y gaseosas. Especial énfasis pusimos en el cuidado del espacio, no solo por respeto a los vecinos sino porque también es nuestro espacio.
Un comentario aparte merece la desinteresada colaboración de los artistas que a partir de las 21:30 horas y hasta la media noche motivaron a los presentes a bailar muchos de los temas propuestos.
A todos gracias.
En cuanto al eco barrial, no fue muy numeroso pero quedó abierta la comunicación con los vecinos y esperamos que puedan sumarse en futuros encuentros.
Insistiremos: vamos a seguir con nuestra institución en la calle.
Es una necesidad para todos.