Desde la asunción del gobierno de la Libertad Avanza (LLA), la conjunción de la ira permanente enarbolada por el desquiciado que ejerce la presidencia del país y la loca administración de la seguridad en manos de una personalidad también loca, siniestra y miserable como la que ejerce su ministra en el área (no quiero ensuciar esta página con el nombre de esas basuras) anticipaba la posible existencia de víctimas.
Esto no es nuevo en nuestra historia, viene de lejos y, por otra parte, es una constante en la lucha permanente de los Pueblos en la búsqueda de defender sus derechos. En el curso de esas batallas, los muertos siempre ¡siempre! los pone el Pueblo.
Pero vale la pena historiar este proceso que acaba de culminar ayer …..
La lucha de los jubilados por mejorar sus condiciones de vida no es de ahora. Antes de LLA, las manifestaciones han sido casi permanentes. Paradójicamente, a partir de 2024 las expresiones de nuestros viejos los días miércoles se han ido sucediendo y su repercusión no alcanzaba un impacto relevante fuera de su área de influencia.
Sin embargo, quizá por tratarse de una presencia menor, las fuerzas de seguridad cada miércoles se ensañaban con los asistentes y el accionar de sus efectivos era capaz de cosechar las críticas lógicas producidas por un accionar aberrante contra personas absolutamente indefensas que lo único que intentaban era expresar públicamente sus necesidades.
Claro, esto no está en la lógica de los miserables, entendidos en este orden: en primer término los grandes grupos económicos que se han constituido en “dueños de la Argentina”; en segundo lugar el actual gobierno que está a su servicio y del que forman parte una runfla de vulgares asaltantes de los caminos y, en tercer lugar, sus ejecutores, es decir las malditas fuerzas mal llamadas de seguridad que son un azote para la población. En definitiva estos últimos son las mano de obra de aquellos a los que responden por una remuneración tal vez tan miserable como cualquiera otra pero desde un espacio donde se sienten intocables por ser las bestias del amo.
Todos trabajan en su afán de constituir a los jubilados y pensionados en la variable mayor del ajuste mayor ejecutado en la economía nacional.
Así, miércoles a miércoles, esta alta mierda de gente que no podía actuar en manifestaciones de mayor envergadura, se lucían, hacían practica de sus “artes represivas”, consumaban sus ganas de repartir palos a diestra y siniestra, con viejos indefensos. Muy propio de estos canallas, que como tales, además son generalmente muy cobardes. Todos ellos, incluso los fieros polizontes incluidos.
El miércoles 5, vaya a saber porque se sumó la hinchada del club Chacarita cosa que impactó en otras y para el miércoles 12, la participación se hizo extensiva a la mayor parte de los clubes, todos bajo la advocación de Maradona cuando expresó allá lejos y hace tiempo su apoyo a los jubilados y lanzó la (hoy) renovada consigna: “Hay que ser muy cobardes para pegarle a los jubilados”.
En consecuencia, este día, desde las proximidades del monumento a Moreno podías observar una plaza de los Dos Congresos con importante asistencia de público y si mirabas la avenida de Mayo se la veía cubierta de gente hasta por lo menos la avenida 9 de Julio.
El pavor del gobierno está en la imposibilidad de reprimir grandes manifestaciones. Ante la muchedumbre los “protocolos de seguridad” se los tienen que meter en el culo. Por ende optaron por la represión preventiva, es decir, iniciar la represión para evitar que las columnas engrosaran el volumen de lo protesta.
No es nuestra intención hacer una crónica de los sucesos, suficientemente conocidos, pero si destacar que, como no podía ser de otra manera, a partir de las consecuencias de la represión, el gobierno decidió imputar a las organizaciones populares y de izquierda no solo la responsabilidad sino acusarlos de querer provocar un golpe de estado. La imbecilidad de la ministra cuando afirma tal pelotudez la lleva a los mayores grados de su propia ignorancia, a su renovada expresión de brutalidad. Porque esta pobre mujer (después de todo no es más que esto: una pobre mujer) es bruta por las directivas que imprime a sus subordinados pero además es bruta por partida doble. Es bruta por su ignorancia en grado sumo, pocas veces vista en la arena política argentina.
El otro hecho destacable (aunque no sorprendente) es el grado de cobarde complicidad de los medios de comunicación hegemónicos y de personalidades del espectro político. ¿Alguien se va a sorprender por las manifestaciones del señor Macri?
Sin embargo, la mayor conclusión de los hechos vividos el miércoles 12 es la convicción de que hay algo que llegó a su término: la paciencia ciudadana llegó al límite y creo no equivocarme si digo que a partir de ahora la protesta se incrementará.
La brutal e innecesaria agresión a la jubilada Beatriz Blanco y el criminal disparo contra el fotógrafo Pablo Grillo han marcado un limite que no se puede tolerar.
¡Basta de represión a jubilados y pensionados!
¡Basta de acciones criminales en contra de la protesta popular!
Ha llegado el momento de decir ¡Basta!
13-03-25